Sobre CACITUS

La Cámara de Comercio Industria y Turismo de Sarchí (CACITUS) es una asociación sin fines de lucro creada el 19 de julio 1994 conformada por pequeños empresarios de los sectores de comercio, industria, turismo, agricultura y servicios, que en conjunto buscan el desarrollo de la localidad; a partir del año 2015 se acredita ante la Oficina Nacional Forestal como parte de los sub sectores de comerciantes de la madera y el de subsector de artesanos y productores muebles.

“Sarchí Cuna de la Artesanía Nacional”

Sarchí es un pueblo definido por el color, el arte y la historia. Su identidad le ha dado a conocer al mundo como cuna de la artesanía y la cultura costarricense. Ha distinguido a Costa Rica brindando una vistosidad inigualable al símbolo patrio de La Carreta Típica que enaltece nuestro espíritu de trabajo y la belleza de un territorio lleno de valiosas tradiciones.

En Sarchí, el trabajo es sinónimo de alegría, paciencia y virtuosismo. En este territorio se producen los muebles artesanales más reconocidos de Costa Rica caracterizados por su alta calidad, la belleza de sus acabados y la elegancia de sus maderas preciosas.

Fuente: Universidad Veritas, “Sarchí Color” con el apoyo de CACITUS y el Ministerio de Economía y Comercio.